21 de mayo

Bachelet entrega cuenta pública sin sorpresas

El mensaje presidencial se centró, tal como se esperaba, en dar señales que apunten al crecimiento económico. "Debemos tomar en serio el crecimiento económico", señaló.

Por Jose Robredo

21/05/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


bachelet

La Presidenta aseguró en su cuenta pública que la obra gruesa del gobierno ya está realizada. Entre los anuncios destacó la modificación del Sename, el aumento en las penas en delitos de violencia contra la mujer, aunque no hubo mayores referencias a la reactivación económica.

Esto ya lo había adelantado en un video grabado desde cerro Castillo minutos antes de partir al Congreso en Valparaíso.

En materia económica Bachelet señaló que «Como Presidenta tengo plena conciencia de las responsabilidades económicas del Estado» y recalcó que  «El populismo es lo opuesto a los cambios serios», dejando claro que la austeridad es el camino elegido por el gobierno para este período. 

Respecto del Proceso constituyente señaló que «El proyecto de reforma constitucional que establece su elección directa ha sido aprobado en general en el Senado y confío en que despachará prontamente el proyecto a la Cámara de Diputados para que efectivamente se pueda realizar la elección popular de la autoridad regional el año 2017».

Al mismo tiempo, Bachelet también mencionó la crisis política que vive el país señalando que se han ejecutado legislatura en materia de transparencia.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones