Arenga Presidencial

Bachelet llama a la unidad de Nueva Mayoría con miras al cónclave

La cita del 3 de agosto que finalmente será en el Estadio El Llano del Banco Estado en San Miguel, será el momento de enrielar el "realismo sin renuncia" y reforzar el carácter unitario del conglomerado en torno a los compromisos de campaña de la gobernante.

Por Jose Robredo

27/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


La presidenta Bachelet hizo un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, esto con miras al próximo cónclave del conglomerado a realizarse el próximo 3 de agosto en el Estadio El Llano de San Miguel.

«Debemos hacer un esfuerzo mayor de cohesión y unidad, de respeto mutuo, fraternidad y disciplina, de liderazgo sin personalismos», fue mensaje directo que envío la presidenta Bachelet a los partidos de la Nueva Mayoría.

El encuentro será encabezado por la Jefa de Estado junto al comité político y los timoneles, secretarios generales y parlamentarios del oficialismo. «Debemos ser capaces de una solidaridad mayor, de una voluntad de cooperación amplia y profunda entre nosotros como los cambios que Chile necesita» agregó Bachelet.

Finalmente, la Presidenta enfatizó «todo lo que no sea unidad en torno a los propósitos que se nos han encomendado y que hemos comprometido explícitamente es un factor que retrasa nuestro avance y debilita nuestra respuesta al país».

Consultado sobre la arenga de Bachelet, el timonel del partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que «esun llamado a actuar con unidad, con una relación más estrecha entre los partidos, desde luego los parlamentarios, lo vimos en el comité político, la necesidad de ese carácter más unitario. Me parece que una fórmula es discutir más francamente nuestras diferencias cuando existan y empujar más fuerte aquello en lo que estamos de acuerdo, y es algo que hemos venido haciendo».

A su turno, el jefe del PPD, Jaime Quintana, expresó que «el mensaje de la Presidenta se hace cargo de varios temas que tienen que ver con la contingencia y nos parece que es un gran discurso el reafirmar su compromiso político de campaña y deja muy tranquila a la Nueva Mayoría».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones