Nueva ley de partidos

Bachelet: «No hay espacio en Chile para que empresas financien a los partidos políticos»

La Presidenta señaló que no existen medias tintas al respecto y destacó que el gobierno tiene la voluntad de llevar una agenda de probidad sin letra chica.

Por Jose Robredo

02/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


En medio de sus actividades la presidenta Michelle Bachelet recalcó que en Chile no hay espacios para que las empresas financien la política, esto tras la aprobación en la comisión de Constitución de la Cámara de la indicación que se refiere a este punto.

“Yo quiero ser muy clara, no hay espacio hoy en Chile para que las empresas financien a los partidos políticos y esa y no otra es la postura que vamos a defender como gobierno en el Parlamento, separar definitivamente la política de los negocios”, señaló la mandataria.

Al mismo tiempo, Bachelet insistió que esta tarea del gobierno “llevar una agenda de probidad sin letra chica, sin dobles lecturas”.

A favor de la iniciativa estuvieron Osvaldo Andrade (PS), Aldo Cornejo (DC), Guillermo Ceroni(PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Daniel Farcas (PPD), Cristián Monckeberg(RN), Fuad Chahín (DC) y Leonardo Soto (PS). Estos dos últimos fueron quienes presentaron la indicación. Se abstuvieron  los UDI Marisol Turres, Juan Antonio Coloma, Arturo Squella y Renzo Trisotti.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones