COP20

Bachelet participa de Conferencia sobre cambio climático en Perú

Michelle Bachelet viajó a Lima luego de su participación en la Cumbre Iberoamericana en México. En el país vecino participara de la Conferencia las Partes en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, organizada por la ONU y que pretende entablar compromisos y acciones multilaterales para mitigar los efectos del calentamiento global.

Por Jimena Colombo

10/12/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


bachelet

Luego de su participación en la Cumbre Iberoamericana en la ciudad mexicana de Veracruz, la Presidenta Michelle Bachelet viajó hasta Lima para participar de la Conferencia las Partes en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP20.

Bachelet y su delegación a se encuentran en la capital peruana para participar de esta conferencia sobre cambio climático, donde también participan delegados y representantes de países de todo el mundo. En esta instancia se pretenderá acordar distintos puntos sobre la materia para establecer acuerdos multilaterales respecto de la mitigación y acciones a desarrollar por parte de los gobiernos para palear el calentamiento global. Además, el objetivo de esta conferencia será incluir un acuerdo provisorio mundial para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, donde cada nación se comprometerá a reducir estas emisiones. Acuerdos y medidas que fundamentalmente pretenden sustituir el acuerdo de Kioto.

Según estima la organización, se espera que alrededor de 12.000 delegados lleguen a Perú y 1.000 representantes de los medios. Entre los mandatarios participantes se encuentran los líderes latinoamericanos como el líder boliviano Evo Morales, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y el presidente del Perú Ollanta Humala. Además, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La COP20 se desarrolla desde el de diciembre hasta el 12 del mismo mes. La vigésima versión de esta conferencia también cuenta con otros seminarios, paneles temáticos y actividades culturales que se desarrollan de manera paralela a la Convención y pretenden ampliar y reforzar la discusión en torno a esta realidad del siglo XXI que amenaza la sociedad contemporánea. La próxima versión de COP21 se realizará en París, Francia en diciembre de 2015 donde se revisaran y aprobaran los acuerdos que COP20 arroje para poder sustituir el acuerdo de Kioto.

Cabe mencionar que la Presidenta Bachelet participó de la Cumbre del Clima en Nueva York en septiembre pasado. En la ocasión se comprometió a reducir a un 20% las emisiones de gases en nuestro país de aquí al año 2020. Además, en aquel discurso se refirió a la vulnerabilidad del país respecto del cambio climático, enumeró distintas acciones para combatir el cambio climático y dijo: “El cambio climático es un factor de profundización de desigualdades y un multiplicador de amenazas y nuestra obligación es encarar dicho problema antes de que sus consecuencias sean irreversibles”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones