Andrés Tagle, Ingeniero Comercial

Bachelet postula a experto electoral UDI para integrar consejo de SERVEL

El candidato expondrá el martes ante la comisión de Constitución del Senado una exposición del señor Tagle, ver sus antecedentes y va a determinar si reúne o no los requisitos para integrar el Consejo, de ser así va a emitir un informe y a partir de eso podrá ser votado en la Sala.

Por Jose Robredo

13/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tagle-D-Andres-L0x0-El-Mercurio-e1401652335375

Tras el procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por su posible responsabilidad muertes de militantes de la Unidad Popular durante el paso de la «Caravana de la Muerte» por La Serena, las presiones para que deje su puesto en el consejo directivo del SERVEL han sido intensas.

Sin embargo, Cheyre ha hecho caso omiso a éstas e incluso a puesto condiciones para su salida. Según consigna El Mostrador,  mostró su disposición a renunciar a su puesto, a través de una carta enviada al presidente del consejo directivo del organismo, Patricio Santamaría, en la que señala que «cuando les informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva sólo cuando tenga la certeza de que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, no constituya una interferencia en mi defensa referida a mi total inocencia en los hechos que se me imputan».

En efecto la renuncia de Cheyre se produce horas después de que la Presidenta Bachelet, ingresara al Senado el nombre de Andrés Tagle para reemplazar al ex integrante del Servel, Gonzalo Molina, quien renunció tras aparecer en una querella del caso SQM. Falta de miembros que complica al servicio de cara a las próximas elecciones.

Andrés Tagle es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y es reconocido como un «experto electoral» de la UDI. En el gobierno de Piñera fue asesor de la Segpres, director de la Polla Chilena de Beneficencia y de Codelco. En el sector privado ha trabajado en el área de los seguros, especificamente en el Grupo Security.

Ha sido gerente en Isapre Cruz Blanca y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Isapres, además de cargos similares en compañías inmobiliarias.

El candidato expondrá el martes ante la comisión de Constitución del Senado una exposición del señor Tagle, ver sus antecedentes y va a determinar si reúne o no los requisitos para integrar el Consejo, de ser así va a emitir un informe y a partir de eso podrá ser votado en la Sala.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬