Por injurias y calumnias

Bachelet presentó querella contra Qué Pasa por publicación sobre Caso Caval

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este martes una querella por injurias y calumnias contra la revista Qué Pasa, tras la publicación de un artículo en donde se le vinculó con el negocio del Caso Caval

Por Daniel Labbé Yáñez

31/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este martes una querella por injurias y calumnias contra la revista Qué Pasa, tras la publicación de un artículo en donde se le vinculó con el negocio del Caso Caval. En su versión web, el medio difundió la transcripción de escuchas telefónicas del gestor inmobiliario, Juan Díaz, donde se mencionaba a la mandataria, a la que se le atribuían pagos de al menos mil millones de pesos.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue el encargado de confirmar la información, asegurando que la querella es “una acción que ejerce la Presidenta de la República luego de consultas y diálogos con sus abogados en su condición de persona natural”.

Si bien una vez subida la publicación Qué Pasa decidió borrar los párrafos, la situación fue calificada por Bachelet como “una canallada”, insinuando la mandataria que se podría tratar de un «montaje».

Luego de la filtración del medio de comunicación se dio a conocer que el 24 de mayo pasado Bachelet declaró en calidad de testigo en el propio Palacio La Moneda, en la investigación que se lleva a cabo por el Caso Caval.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones