Desde la Escuela de Carabineros

Bachelet promulgó ley que aumenta número de Carabineros en las calles

La mandataria firmó la ley que aumentará a 6 mil el número de carabineros en las calles en una ceremonia realizada en la comuna de Providencia. La iniciativa responde a la visión del gobierno de combatir la delincuencia por medio de vigilancia y más policías "velando por la seguridad de las personas".

Por Jimena Colombo

23/12/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


bachelet

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó Ley que aumentará la dotación de Carabineros a 6 mil funcionarios en un plazo de 4 años. Bachelet presentó esta medida que aumenta el número de efectivos en las calles y apuntó a “lo que carabineros representa para el país” señalando que ellos son quienes velan por nuestra seguridad para que la gente pueda transitar con tranquilidad. Además, la mandataria se refirió a un bono para los funcionarios que quieran ejercer sus funciones por más de 20 años.

Bachelet dijo que “No sirven los slogans sino que dar pasos concretos” y señaló  que esta medida responde a la necesidad de prevenir y combatir los delitos. Además aseguró que esto es un compromiso que adoptó antes de ser gobierno y que se tramitó rápidamente en el Congreso. Sobre esto dijo: “Estamos dando un paso en el compromiso de hacer de la seguridad de nuestros compañeros, de nuestros compatriotas una política de Estado. Sabemos lo importante que es para las personas vivir sin temor”.

Respecto de ese incentivo para que carabineros continúen en servicio, la Presidenta afirmó que «esta ley crea el bono de permanencia para que cuando los carabineros cumplan 20 años de servicio, puedan decidir quedarse en la institución hasta los 29 años. La idea es que puedan compartir sus conocimientos con los funcionarios más jóvenes. Con esto estamos fortaleciendo con hechos el mejorar la acción policial».

La iniciativa apunta a disminuir la delincuencia y aumentar la seguridad por medio del número de efectivos en las calles, sobre ello Bachelet dijo que  «incrementar los recursos y el número de policías y esa será la labor fundamental para mejorar la prevención y el control del delito. Este es un avance relevante para que las policías puedan mejorar su trabajo, cumplimos así con un compromiso que tomé antes de asumir mi gobierno». Esto en el marco de gestiones conjuntas con la PDI, Fiscalía y municipalidades para trabajar con cada una delas comunas que tengan la mayoría de las denuncias y que los mismos vecinos califican de peligrosas. Bachelet aseguró que este plan dispone de “todas las capacidades del Estado y tanto a nivel municipal como del gobierno».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones