Con miras al último trimestre legislativo

Bachelet se reúne con presidentes de la Nueva Mayoría

La cita, agendada a finales de la jornada de ayer, busca dar señales de conducción por parte de la Mandataria. A la vez, es un guiño a los partidos del bloque oficialista con miras a la tramitación de las reformas Laboral y Educacional en el parlamento.

Por Jose Robredo

15/09/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


reu1509

La reunión de la presidenta Bachelet junto a los lideres de los partidos de la Nueva Mayoría se concretó a finales de a tarde de ayer y se considera como un gesto de la Mandataria en medio del complejo escenario político, que se traduce en una paupérrima evaluación en las encuestas y en el difícil transitar de las reformas en el Congreso.

El encuentro se inició puntualmente a la 8 de la mañana en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda, y contó también con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos. Según fuentes de gobierno los puntos a tratar en la reunión son analizar el escenario político, ratificar el apoyo a las reformas y tomar conocimiento del cronograma del proceso constituyente.

Cabe señala que los partidos oficialistas situaban permanentemente sus quejas en la falta de interlocución con La Moneda, por lo que este encuentro puede considerarse un gesto de Bachelet ante el riesgo que corren en el Congreso las reformas laboral y educacional. Ambos proyectos, han sido considerados como pilares del ya desgastado programa de gobierno.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones