Esperan unidos resolución de La Haya

Bachelet tras reunión con ex presidentes: «Esta es una expresión de unidad nacional»

Una señal de unidad institucional es el mensaje que La Moneda desea entregar en las horas previas a la resolución de la competencia de la CIJ respecto de la demanda de Bolivia de salida soberana al mar. En este sentido la presidenta Bachelet recalcó que cualquiera sea el fallo no "significará cesión territorial".

Por Jose Robredo

23/09/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


presis2

Casi dos horas se extendió la reunión de la presidenta Bachelet con sus antecesores Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, con quienes revisó los diferentes escenarios derivados de la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A la salida del encuentro, y en una imagen de unidad institucional, Bachelet señaló que «estamos dando cuenta de que la forma en que se ha enfrentado este tema tiene relación con una política de Estado. Hemos dado una nueva señal de unidad nacional».

«Cualquier resolución que dicte el tribunal de La Haya no significará cesión territorial» recalcó Bachelet al finalizar su declaración.

A su turno Eduardo Frei señaló que «Bolivia seguirá con su campaña comunicacional y política. En ese caso nosotros seguiremos pregonando las verdades en esta materia».

Mientras Ricardo Lagos expresó, a la vez de ratificar su apoyo a la estrategia chilena, que esperaba «que esta convergencia de voluntades que vemos para este caso se pueda replicar en otras áreas de interés del país».

Por último, Sebastián Piñera declaró que «la CIJ no debiera aceptar ninguna acción que afecte la integridad territorial de Chile».

Con este encuentro el gobierno queda a la espera de la resolución de la CIJ, que se espera para mañana durante las primeras horas del días.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬