Las balas encontradas en el cuerpo de Marielle Franco provenían de lote asignado a la policía federal de Brasilia

Balas homicidas de la concejala asesinada brasileña proceden de la policía federal

Las investigaciones por parte de la división de homicidios de la policía Federal de Brasilia han arrojado como resultado que las balas que ocasionaron la muerte a la concejala Marielle Franco pertenecian a la propia policía Federal de Brasilia.

Por Oscar Orlando Sanchez

18/03/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


CONCEJALA ASESINADA

La muerte de la activista de los derechos humanos, política y concejala asesinada del concejo de Rio de Janeiro da un nuevo giro al comprobarse que las balas utilizadas por los homicidas de Marielle Franco pertenecían a un lote que fue asignado en su oportunidad a la policía federal de Brasilia

En las experticias realizadas por la división de homicidios de la misma policía federal de Brasilia, se determinó que las municiones implicadas en el vil asesinato, de la activista de derechos humanos, aparte de ser la mismas que en su momento fueron asignadas al cuerpo policial, también fueron las utilizadas en la matanza que tuvo lugar en Sao Pablo en año 2015, donde fueron asesinadas 17 personas.

Según la policía brasileña las balas en cuestión fueron adquiridas para para este cuerpo policial en diciembre del año 2006, a una empresa que se identificó con el nombre de CBC, bajo las notas fiscales número 220-821 y 220-822.

Balas  robadas

Al respecto el ministro de seguridad pública de Brasil, Raúl Jungmann, aseguró que los proyectiles que cegaron la vida de Franco el pasado miércoles,- hecho que mantiene en estado de conmoción a la colectividad-, fueron robadas hace ya varios años.

Agrego Jungmann, según su criterio, y apegado a los resultados de las investigaciones hechos, que es muy probable que los homicidas sean los mismos delincuentes involucrados en el robo que tuviera lugar en fecha que él mismo no supo precisar.

Concejala Asesinada denunció a la policía.

Vale la pena destacar que la referida concejala quien contaba con una alta popularidad, -prueba de ello fue la alta votación alcanzada una de las mayores en el referido proceso-, realizaba días antes al momento su muerte, fuertes denuncias en control de los excesos de la policía  destacadas en las favela.

Por su parte el gobierno central informó que mantendrá al ejército en la localidad de Rio de Janeiro hasta tanto no se normalice la situación.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones