Bancada Demócratas-PDG-Independientes expulsa a diputado Pulgar por no votar por Joanna Pérez

Según Pérez, Pulgar “comprometió su voto, lo hizo minutos antes de la votación, y a las 17:17 nos manda un mensaje, cuando ya no llegó a la Sala". "Creo que esas prácticas tienen que desterrarse de la política”, dijo.

Por Leonardo Buitrago

16/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Tras la votación para la elegir nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde resultó ganadora Karol Cariola (PC), la bancada Demócratas-PDG-Independientes decidió sacar de sus filas al parlamentario Francisco Pulgar (Ind), por no presentarse a votar como había prometido.

La diputada del bloque y candidata a la silla principal de la Cámara Baja, Joanna Pérez, cargó contra Pulgar por no cumplir su compromiso de votar a su favor, lo cual permitió el triunfo de Cariola, quien recibió 76 votos y se convirtió en la primera diputada comunista en ser electa presidenta del órgano legislador.

«Fue mi bancada la que pidió que sacáramos al diputado Pulgar porque creo que hay ciertos códigos mínimos en política y que a lo menos se informan, se avisan», declaró este martes a CNN Chile.

Según Pérez, Pulgar “comprometió su voto, lo hizo minutos antes de la votación, y a las 17:17 nos manda un mensaje, cuando ya no llegó a la Sala». «Creo que esas prácticas tienen que desterrarse de la política”, dijo.

Indicó que en consecuencia, el parlamentarios deberá buscar otro espacio, dado que su actitud “no obedece a esos cánones” que buscan seguir en Demócratas.

Destacó la importancia de mantener en su espacio político a aquellos que realmente compartan y actúen según los ideales de la bancada.

“Nosotros también somos dueños de tener en nuestro pequeño espacio, desde el centro, a personas que respondan también con nuestros ideales”, enfatizó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones