Bancadas PS- PPD y radicales apoyan movilización de la CUT


Por Director

30/08/2007

Publicado en

Política

0 0


Un día después de que el presidente del PS, Camilo Escalona, señalara «hay razones para que el movimiento sindical haga presentes sus demandas», las bancadas del PS-PPD y el PRSD manifestaron su apoyo a la masiva movilización que mañana realizará la Central Unitaria de Trabajadores.


«Camilo Escalona, presidente del PS ha sido muy claro y nos interpreta y representa, porque – al igual que los trabajadores- sentimos que en este país hay una profunda brecha salarial, una gran desigualdad e injusticia social», señaló el jefe de bancada del PS, Fulvio Rossi

Por su parte, el diputado por Valdivia y subjefe de la bancada socialista, Alfonso De Urresti Longton, señaló que «con las condiciones actuales de desigualdad es completamente legítimo que la clase trabajadora se manifieste, pero que se haga de forma pacífica y sin desordenes».

Adicionalmente, Rossi y el jefe de bancada del PPD, Jaime Quintana, y su par del PRSD, Carlos Abel Jarpa (PRSD), llamaron a los trabajadores a realizar una marcha pacífica y con respeto a la propiedad pública y privada.
En tanto, De Urresti agregó que el Gobierno está trabajando en políticas laborales que aseguren un mejor pasar para los sectores más humildes, por lo que llamó a trabajar en conjunto y coordinadamente con los dirigentes sindicales. «Respetamos el derecho a manifestarse, pero lo que verdaderamente nos guiará a tener una menor desigualdad social es el trabajo organizado entre los distintos agentes».
«Este debate ha sido también por la agenda social que ha colocado la Presidenta de la República, incluso hoy hay un consejo para discutir respecto al salario ético, la negociación colectiva y la desigualdad. Y queremos respaldar el debate y la movilización», insistió el parlamentario.
Por su parte el jefe de bancada del PPD aseguró que la movilización «le hace bien al debate». «Creemos que hay un legítimo derecho en democracia de los distintos sectores para poder expresar sus opiniones, sobre todo cuando se trata de estrechar la brecha inmensa. Nos hubiera gustado que esto se hubiera hecho por los propios conductos que el ministro del Interior ofreció, con las autorizaciones debidas, porque eso garantizaba que efectivamente no haya violencia…», agregó Quintana.
A nombre de los radicales, el diputado Jarpa sostuvo que la movilización convocada por la CUT es una protesta legítima contra el sistema y la concentración del poder.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones