fueron mil 200 personas entrevistadas

Barómetro de la política CERC Mori: Marco Enríquez-Ominami como el político con más futuro

La encuesta también arrojó que el 53% de los chilenos cree que el Gobierno lo está haciendo peor de lo que esperaba, superando bastante al 40% de septiembre del año pasado. En el mismo escenario, un 32% se inclinó a que el trabajo es igual de lo que se esperaba y un 12% manifestó que la administración de Bachelet superó las expectativas.

Por Ciudadano

28/10/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Atractivo_2292015083635

La empresa CERC Mori presentó hoy la medición que puso nuevamente en el tapete los bajos números en la aprobación de Michelle Bachelet. En esta ocasión los números se quedaron en un 36% de aprobación ciudadana y un 57% de rechazo a la Mandataria, subiendo un punto en comparación al Barómetro de julio.

La parte que probablemente rescata la Presidenta, es que su credibilidad subió de un 19% a un 21, aunque quienes no le creen nada siguen posicionando un sentencial 40% de las mil 200 personas encuestadas. Claramente los datos muestran que la culpa no sólo la tiene el Gobierno, sino que las falencias y problemáticas engloban a todo el sistema político actual.

La directora de Mori, Marta Lagos, manifestó que el piso de la crisis se produce en julio y a medida que llega la primavera, aparece también un estancamiento de los niveles negativos. El estudio muestra que son las mujeres quienes tienen más fe en la Mandataria reflejándose en un 39%, junto a los adultos entre 41 y 60 años y las personas con educación básica, que llenan un 42%.

Por otra parte, un 60% de los ciudadanos respondió que la dirección en la que va el país es la equivocada y un 30% cree que sí, es la correcta. En relación a la evaluación de la oposición, se reflejó una pequeña mejora en la categoría “regular” con un 39% en julio y un 44% este mes.

Otra de las novedades que reveló el sondeo es que los actuales diputados y ex dirigentes estudiantiles del movimiento en 2011, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, salieron de la lista en donde alguna vez fueron calificados como los políticos con más futuro. Pero dentro de esas altas posiciones, está la presidenta del PS, Isabel Allende con un 7%, a quien sigue Gabriel Boric (6%) y también el candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien se mantuvo como el político con más futuro marcando un 20%, según el estudio los números forman un empate técnico con la aprobación de los ex presidentes Sebastián Piñera (10%) y Ricardo Lagos (9%).

La directora continuó sus reflexiones en torno a los resultados diciendo que todos estamos bajo una política donde no hay renovación de liderazgos y concluyó con la lúcida idea de que vamos tener una segunda elección presidencial donde la política no se va a haber renovado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬