Es la única candidata que creció

Bea Sánchez respira en la nuca de Guillier: Según encuesta Cadem ya casi lo alcanza

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registró un punto de crecimiento, siendo la única candidatura que presentó incrementos en la última encuesta Plaza Pública Cadem

Por Jose Robredo

28/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registró un punto de crecimiento, siendo la única candidatura que presentó incrementos en la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Así, la comunicadora tiene un 9% en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Por su parte, el abanderado del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, bajó un punto, quedando solamente con un 13% de respaldo. En tanto el postulante a La Moneda de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, perdió dos puntos, quedando en 24%.

Cabe destacar, el alza de la respuesta  «Ninguno/No votaría/No sabe/No responde», que subió tres puntos, quedando en 39%.

Ante la pregunta «¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?», Piñera sigue liderando la medición con un 51%, lo que significa un descenso de tres puntos.

Guillier, por su parte, sube una unidad, hasta 19%, mientras que Sánchez y Manuel José Ossandón quedan sólo con un 3%.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones