Precandidata del Frente Amplio

Beatriz Sánchez a El País: «El gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer»

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concedió una entrevista al diario El País de España, en la que se refirió al modelo chileno, a las perspectivas de su conglomerado y al gobierno de Michelle Bachelet

Por Felipe Menares

17/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concedió una entrevista al diario El País de España, en la que se refirió al modelo chileno, a las perspectivas de su conglomerado y al gobierno de Michelle Bachelet. Sobre este último realizó una dura crítica que incluyó a la Nueva Mayoría, coalición que ha dado sustento a la segunda administración bacheletista.

«A través de sus dirigencias la Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo, pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo en que estamos viviendo y eso es lo que quiere el Frente Amplio: un cambio. Este Gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer (…) creo que nació como un Gobierno con muy buenas intenciones y terminó con un Gobierno muy mal ejecutado», señaló Beatriz Sánchez.

A juicio de la candidata, «el modelo chileno ha fracasado porque lo que se ha ido concentrando no solamente es el poder económico, sino también el poder político. Los ciudadanos sienten que la política se hace totalmente aparte de ellos».

Conocidas las críticas del Frente Amplio al modelo y al duopolio político, Beatriz Sánchez expuso los ejes que conducen su candidatura y los énfasis de lo que sería su eventual gobierno.

«Buscamos que haya mayor participación y una mirada distinta de la democracia. Hoy día hablamos de un Chile democrático, pero, ¿qué tan democrático es Chile si básicamente las discusiones las lleva adelante la elite económica y política? Un segundo pilar es un modelo de desarrollo distinto: agregar tecnología, innovación, la existencia de un Estado emprendedor. Y el tercero tiene que ver con volver a ser un país con derechos sociales garantizados en áreas sensibles: educación, salud, vivienda, pensiones, como pasa en buena parte del mundo», afirmó.

Lee la entrevista completa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones