Candidata se reunión con pescadores de San Antonio

Beatriz Sánchez: “Goic fue bien valiente al insistir que Rincón no debería ser ratificado como candidato»

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo este domingo una reunión con pescadores artesanales de San Antonio, con el fin de dialogar sobre algunas de sus propuestas en torno a las demandas y problemas que afectan actualmente a los hombres de mar de esta provincia de la región de Valparaíso

Por Absalón Opazo

30/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo este domingo una reunión con pescadores artesanales de San Antonio, con el fin de dialogar sobre algunas de sus propuestas en torno a las demandas y problemas que afectan actualmente a los hombres de mar de esta provincia de la región de Valparaíso.

Según consigna el portal SoySanAntonio, en la cita sostenida en la ciudad puerto, Sánchez ratificó su compromiso de anular la “Ley de Pesca”, señalando que es de vital urgencia elaborar una legislación que no termine depredando “lo que es la fuente económica de los pescadores y también su fuente de cultura”. “Nuestra propuesta es bien clara. Primero es devolverles el mar a todos los chilenos. Suena como si fuera un chiste, pero es verdad. Actualmente no es de los chilenos. Hay siete familias que son dueñas en específico de la pesca industrial, entonces es esencial anular la ´Ley de Pesca´. Además, hay que terminar con el tipo de pesca como es la de arrastre, que lo que hace es depredar el fondo marino. Esta práctica está prohibida en muchas partes del mundo y Chile tiene que avanzar hacía eso”, sostuvo la candidata.

Sánchez detalló además que “lo que debe hacer el país es licitar por mucho menos tiempo, y cobrando el 100% de las licitaciones que hace de la pesca, y con eso financiar un sistema de cuidado de los ecosistemas marinos a través de cuatros entidades científicas que estén instaladas en la zona norte, centro, sur y austral, y con buques que los mantengan. Para la pesca artesanal, en específico, hay que destinar un producto marino que sea de exclusivo consumo humano para la alimentación de todos nosotros. Somos un país eminentemente costero y, sin embargo, somos los que menos comemos pescado en América Latina. Eso debe cambiar”, sostuvo.

 

Consultada respecto al replanteamiento de la candidatura presidencial de Carolina Goic, Beatriz Sánchez señaló que “ella lo que estaba defendiendo era un proceso legal donde él (Rincón) está acusado, y también encausado, por violencia intrafamiliar, y creo que en eso Goic fue bien valiente al insistir en que no debería ser ratificado como candidato parlamentario. Eso no pasó por parte de la Democracia Cristiana (DC) y eso evidenció que hay un empobrecido liderazgo, y por eso está tomando un momento de reflexión”, dijo.

“Más allá de la situación de Goic, lo que uno ve en la DC es que, más que repensar en el país, ahí hay una lucha de clanes. Están los Zaldívar por un lado, están los Walker por otro, están los Rincón, y parece que esto fuera una discusión de familias y no de lo que queremos para el país. Eso está pasando en la Democracia Cristiana”, concluyó la candidata del Frente Amplio.

Fotos: Twitter Beatriz Sánchez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬