En entrevista radial

Beatriz Sánchez: «Si queremos cambios, hay que involucrarse e ir a votar»

Durante la mañana de este miércoles, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participó en el programa Café con Nata, conducido por la comediante Natalia Valdebenito

Por Felipe Menares

12/04/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Durante la mañana de este miércoles, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participó en el programa Café con Nata, conducido por la comediante Natalia Valdebenito. En la conversación, la periodista entregó su punto de vista sobre lo que espera de la campaña presidencial, entre otros temas.

Sánchez comentó que en la calle recibía muchas muestras de afecto, pero también recomendaciones, para que tome resguardo ante una eventual «campaña sucia».

«Yo espero nunca sentir que tengo que protegerme de la campaña sucia o asumirlo como algo normal. Está muy naturalizado: la campaña sucia, el juego sucio, que digan cualquier cosa, «esto es sin llorar», el cuero duro, todo eso me carga (…) La política no es para estar con el cuero duro. Que nada te impacte, que todo te resbale. Al contrario, la política es involucrarse», señaló.

En este sentido, Beatriz Sánchez aseguró que su incursión en la campaña presidencial «es para tratar de instalar una forma de hacer política distinta. Si yo puedo ayudar a eso, la hice».

«Si queremos cambios, hay que involucrarse, hay que ir a votar. Si uno reclama, el reclamo tiene que ir acompañado del voto. Si no quieren que estén los mismos, si quieren un país distinto y que se tomen otras decisiones, hay que votar por otros, no hay otra forma», agregó.

La periodista profundizó su análisis en relación al significado de cambiar el periodismo por la política profesional. Sobre este punto aclaró que su trabajo político significaba dejar el periodismo, «porque no son compatibles los dos caminos», indicó.

«Yo entendía que estaba cerrando la puerta a una etapa de mi vida. Esto no tiene vuelta atrás, es la convicción que tengo hoy. Fue un momento duro, es doloroso, en el sentido de cerrar algo, una etapa, que yo amo absolutamente», expresó en el programa de radio Súbela.

Su visión sobre Lagos

Natalia Valdebenito le preguntó qué pensaba sobre la derrota de Lagos al interior del Partido Socialista, colectividad que escogió al senador Alejandro Guillier como su carta presidencial.

Al respecto, Sánchez valoró al Lagos de la dictadura, porque a su juicio, «nos envalentonó a todos los demás, porque él es parte de los que lograron que hoy, por ejemplo, yo llegara incluso a poder decir que quiero ser candidata presidencial».

Sin embargo, la periodista aclaró que se decepcionó de Lagos después de asumir la presidencia, por el acomodo de la Concertación «a un modelo que es exactamente lo que dejó puesto la dictadura».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones