Llevan 106 días de protesta

Beatriz Sánchez y huelga de hambre de comuneros: “No están pidiendo que se les deje libre, sino un procedimiento justo”

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la huelga de hambre por más de 100 días que realizan el lonko Alfredo Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, acusados de quemar una iglesia evangélica en Padre Las Casas y formalizados por Ley Antiterrorista

Por Felipe Menares

20/09/2017

Publicado en

Chile / Mapuche / Política / Pueblos

0 0


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la huelga de hambre por más de 100 días que realizan el lonko Alfredo Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, acusados de quemar una iglesia evangélica en Padre Las Casas y formalizados por Ley Antiterrorista.

Para la periodista, “hay razones humanitarias para poner atención”, dado que los cuatro comuneros cumplen 106 días de protesta, en el marco del denominado “Caso Iglesias”.

“No están pidiendo que se les deje libre, sino un procedimiento que sea justo. Hay que poner atención inmediata”, dijo la abanderada frenteamplista.

Sánchez añadió que “a todos nos tiene que importar, más allá de que estemos iniciando las campañas. No podemos estar como país como si no pasara nada”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones