Será el "coordinador del Estado" para visita del Papa

Benito Baranda: la monedita de oro codiciada por los familiares de presos de Punta Peuco, Kast y Bachelet

Al parecer, uno de los fichajes más cotizados por estos días en la arena política es Benito Baranda, presidente de América Solidaria y ex director social del Hogar de Cristo

Por Felipe Menares

21/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Al parecer, uno de los fichajes más cotizados por estos días en la arena política es Benito Baranda, presidente de América Solidaria y ex director social del Hogar de Cristo.

Distintos personajes han intentado asociarse a la imagen del psicólogo, como el diputado Felipe Kast e incluso los familiares de los reos de Punta Peuco, condenados por violaciones a los derechos humanos.

De hecho, el parlamentario exigió al Gobierno que «deje de utilizar las instituciones públicas como botines de campaña, y que le pida a Benito Baranda asumir como delegado Presidencial, con rango de ministro, para hacerse cargo de la conducción del Sename».

La jugada de los familiares de los reos de Punta Peuco fue un poco más sucia, puesto que incluyeron el rostro de Baranda en un video a favor del perdón a los ex militares que cumplen penas por delitos de lesa humanidad.

En aquella oportunidad, el presidente de América Solidaria desmintió sobre su participación en el infame registro: «Veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos. No apoyo esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto», afirmó Baranda en una declaración pública.

Sin embargo, la grúa de fichajes llevó Benito Baranda a trabajar con el Gobierno. Así lo confirmó la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que el ex director del Hogar de Cristo será el «coordinador del Estado» para la visita del Papa Francisco al país, durante enero de 2018.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬