Biblia en mano Camila Vallejo se defiende de censura (VIDEO)

"No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano" del Éxodo fue parte de los argumentos que la diputada comunista utilizó para su defensa de la censura solicitada por José Antonio Kast por no abrir las sesiones de la comisión de Ciencia y Tecnología con el mentado "en el nombre de Dios".

Por Jose Robredo

23/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Camila Vallejo, presidenta de la Comisión de Educación

Esta tarde, al inicio de la sesión de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, la diputada Camila Vallejo se defendió de la petición de censura solicitada por el ex UDI José Antonio Kast por no iniciar la sesión, en su calidad de presidenta de la instancia, con el ya famoso «en el nombre de Dios».

De esta forma, Vallejo se dio tiempo de explicar sus argumentos (ver video) y hacerse de la biblia para reforzarlos, leyendo el Éxodo 20:7.

Así Vallejo solemnemente citó: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”, y agregó que “me están obligando a citar a Dios en vano, cuando soy reconocidamente atea”.

La censura finalmente fue rechazada por seis votos en contra, incluyendo el de los diputados UDI María José Hoffmann y Enrique Van Rysselberghe.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones