Bolivia aprueba decreto de control de uso de armas y municiones

fuente telesurtv.net
fuente telesurtv.net

El gabinete ministerial de Bolivia aprobó este miércoles mediante decreto la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos para controlar la tenencia y circulación de estos instrumentos en todo el país.

El reglamento fue promulgado en septiembre de 2013 y a través del mismo se autoriza al Ministerio de Defensa y la Policía a fiscalizar cualquier actividad que implique el uso de artefactos bélicos y también de productos pirotécnicos.

El decreto supremo tiene la finalidad de reglamentar esa Ley, para establecer los procedimientos para el control y fiscalización de las actividades relacionadas con la material. También contempla el registro general de las armas existentes en el país, así como los permisos de importación, de ingreso y salida temporal, la desactivación, destrucción y reactivación de las mismas.

Con la normativa se prohíbe la tenencia, porte y uso de esos artículos en actividades no autorizadas por las entidades competentes e instruye a la Policía a confiscarlos en caso de infracciones.

Por otro lado, se fijan los requisitos, la autorización de importación, de ingreso y salida temporal, la desactivación, destrucción y reactivación.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  México y Centroamérica atenderán desplazamiento forzado

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos