Está prevista para el 1 de diciembre

Bolivia confirma asistencia de Evo Morales a toma de posesión de AMLO

El canciller Diego Pary informó que recibieron la invitación y anunció la participación del mandatario boliviano

Por Marian Martinez

14/11/2018

Publicado en

Bolivia / México / Política

0 0


La Cancillería de Bolivia confirmó este miércoles que Evo Morales asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre.

«Hemos recibido una invitación de López Obrador y hemos confirmado la participación del presidente Morales en esta importante transmisión de mando», informó el canciller boliviano, Diego Pary.

Destacó que «para el Gobierno boliviano es muy importante trabajar con México por el peso y el rol destacable» de ese país en las comunidades latinoamericana y caribeña.

Además, indicó que está previsto que el Jefe de Estado asista a un acto organizado por organizaciones sociales mexicanas.

De acuerdo con fuentes del Gobierno boliviano, Morales y López Obrador mantienen una relación de amistad desde hace varios años.

Según confirmó el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también confirmaron su asistencia los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Perú, Martín Vizcarra; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Colombia, Iván Duque; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, y de Ecuador, Lenín Moreno.

https://www.elciudadano.cl/bolivia/bolivianos-destacan-compromiso-de-evo-morales-con-pueblos-indigenas/11/14/

https://www.elciudadano.cl/bolivia/evo-morales-los-golpes-de-la-region-son-congresales-y-judiciales/10/20/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones