Fiscalía de Santa Cruz los acusó de conducta antieconómica

Bolivia: Detienen a funcionarios de YPFB por beneficiar a empresa italiana

La Fiscalía de Bolivia detuvo este martes a cuatro altos funcionarios de la petrolera estatal YPFB tras acusarlos de la supuesta comisión de varios delitos económicos para «beneficiar» a la empresa italiana Drillmec con la compra de tres taladros

Por Absalón Opazo

30/05/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


La Fiscalía de Bolivia detuvo este martes a cuatro altos funcionarios de la petrolera estatal YPFB tras acusarlos de la supuesta comisión de varios delitos económicos para «beneficiar» a la empresa italiana Drillmec con la compra de tres taladros.

La Fiscalía de la región de Santa Cruz acusó a los funcionarios de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y encubrimiento para otorgar la adjudicación de la compra de los taladros a Drillmec por 148,8 millones de dólares.

El director nacional anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Gutiérrez, dijo en un comunicado que «el caso reviste gravedad por la vulneración» de las normas del Estado.

Los detenidos son el vicepresidente administrativo de Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Bigmarck Serrano; al gerente de Perforación Corporativa, David Pérez Alba, y los abogados Félix Bustos y Gizel Siles.

Todos ellos eran miembros del comité de licitación para la compra de los taladros, que fue denunciada como sospechosa por funcionarios de los ministerios de Justicia y de Hidrocarburos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬