Se efectuará entre julio y octubre

Bolivia: Equipo técnico de la OEA llega a La Paz para auditar el padrón electoral

Un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a La Paz para dar inicio a la auditoría del padrón electoral de Bolivia, un proceso que cuenta con el apoyo financiero de España, Estados Unidos, Suecia y Suiza, y que fue solicitada por el órgano electoral del país andino, informó la agencia EFE

Por Absalón Opazo

30/06/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a La Paz para dar inicio a la auditoría del padrón electoral de Bolivia, un proceso que cuenta con el apoyo financiero de España, Estados Unidos, Suecia y Suiza, y que fue solicitada por el órgano electoral del país andino, informó la agencia EFE.

El grupo de expertos, que permanecerá en campo durante los próximos meses, cuenta con especialistas internacionales en estadística, informática, verificación documental, legislación electoral y capacitación, señala el comunicado oficial de la OEA sobre el tema.  La delegación está conformada por once personas, entre ellas el embajador de la OEA en Bolivia, Enrique Reina, y el coordinador general de la misión, Alfredo Soler, informó por su parte el TSE.

La auditoría, que también es financiada por el instituto Idea Internacional, se efectuará entre julio y octubre. El trabajo consta de seis fases en las que se realizarán diversos diagnósticos y análisis para estudiar el registro de ciudadanos que pueden votar, además de evaluar la normativa vigente y los procedimientos establecidos.

 

El equipo técnico instalará una oficina en La Paz, pero tiene previsto viajar a diferentes puntos del territorio boliviano para realizar la verificación «en terreno».

Al concluir la auditoría, la misión detallará en un informe que se entregará al TSE los hallazgos de la misma y las acciones para fortalecer el registro electoral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones