Evo Morales:

Bolivia es hoy un referente en políticas sociales, valores y principios

El presidente Evo Morales aseguró este domingo que Bolivia lidera a nivel internacional con sus políticas sociales, económicas, además con sus valores y principios implementados a partir de la instauración del proceso de cambio registrada el 2006.

Por Ramiro Rodriguez

23/06/2014

Publicado en

Latinoamérica / Medios / Política

0 0


morales_evoEn el marco de un acto en la ciudad de La Paz por el 188 aniversario de creación de la Policía Boliviana, el Jefe de Estado destacó que Bolivia tiene una nueva imagen de ante la comunidad internacional por los “cambios profundos en lo social, económico, político e institucional”.

“Bolivia pasa por un momento importante, no solamente para los bolivianos sino para la comunidad internacional, porque imagínense hermanos de la Policía Nacional, en este momento yo diría, espero no equivocarme, en políticas sociales, en políticas económicas, en valores y en principios, Bolivia lidera y a nivel mundial”, manifestó.

A su juicio, los representantes de otros países visitan Bolivia para “aprender y estudiar” las políticas de Estado implementadas en los distintos rubros, tales como: el área social, económico, cultural.

En esa dirección, destacó que en la Cumbre del G77 más China realizada el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, los representantes de 133 países aprobaron “por primera vez” los principios ancestrales del Ama sua (no seas ladrón), Ama llulla (no seas mentiroso) y Ama quella (no seas flojo).

Sostuvo que es tiempo de que Bolivia exporte esos valores ancestrales mediante esa clase de declaraciones internacionales. Resaltó que a diferencia de pasados años, ahora los distintos países apoyan las propuestas de Bolivia que -a su juicio- provienen de un profundo sufrimiento. “La comunidad internacional valora y reconoce estos cambios profundos que hacemos de manera conjunta”, afirmó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬