Bombardeo en Siria causa la muerte de al menos 92 civiles

Siria sufre de un aumento significativo en términos de ataques aéreos. Según el Observatorio Sirio de los DDHH se ha realizado al menos 211 ataques con aeronaves durante los últimos dos días.

 Mideast-Syria_Horo2

Debido a un mejoramiento del clima en Siria, las partes en conflicto han retomado con fuerza los ataques, reporta el diario, Daily Star. Según el Observatorio sirio de los DDHH, se han realizado 211 bombardeos en los últimos dos días. El periódico El Mundo, que cita el observatorio, señaló que los ataques han causado la muerte de al menos 92 civiles. Sin embargo, los reportes de la cifra de muertos varían entre las fuentes. La organización destacó que varios de los ataques se llevaron a cabo utilizando aviones y helicópteros, y que se lanzaron barriles conteniendo explosivos de las aeronaves.

Los últimos meses han visto un rápido incremento de los ataques aéreos realizados por parte de las autoridades sirias, según Syria Deeply, el desarrollo es preocupante porque puede significar que la coalición liderada por EEUU sirva para “esconder” los bombardeos que realiza el ejército regular sirio.

La agencia AP reportó que un coche bomba explotó en un barrio donde la mayoría de la población es Alauita, una rama religiosa del Islam, a la cual pertenece el presidente Bashar al-Assad. El barrio ha sido atacado en reiteradas ocasiones por parte de los rebeldes. El Observatorio sirio de los DDHH reclamó que la explosión dejó sin vida a 10 personas. Los eventos vinieron tras una declaración de que se iba a realizar un alto al fuego por 10 días entre los rebeldes y el ejército regular en Homs.

Más de 200,000 personas han fallecido desde principios de la guerra civil siria.

Fuente: Syria Deeply / El Mundo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones