Boric: «Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político»

"Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo", expresó el Presidente.

Por Marian Martinez

11/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Boric-Jackson

El Presidente Gabriel Boric se pronunció minutos después de que la noticia de la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, recorriera el país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario fijó su postura y aclaró que acepta la dimisión como un «gesto de generosidad» que permita al país «avanzar en las reformas».

«Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo», expresó Boric.

La renuncia de Jackson llegó después de una reunión que sostuvo con Boric la tarde del viernes 11 de agosto. El exministro estaba en el «ojo del huracán» por el denominado «Caso Convenios», lo que gatilló una acusación constitucional en su contra y ya la bancada del Partido Republicano, con el apoyo de Renovación Nacional y la UDI, había anunciado que presentaría otra.

Benjamín Moreno, jefe de dicha bancada que impulsa la iniciativa, había anunciado que la misma se presentaría el lunes 14 de agosto.

Foto principal: Midesof/referencial.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬