Valoró matrimonio igualitario

Boric apunta a las carencias de la cuenta pública: SENAME y deuda educativa

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, realizó un breve análisis sobre el discurso de la Presidenta Bachelet, en el marco de la cuenta pública presentada ante el Congreso Nacional

Por Felipe Menares

01/06/2017

0 0


El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, realizó un breve análisis sobre el discurso de la Presidenta Bachelet, en el marco de la cuenta pública presentada ante el Congreso Nacional.

A través de Twitter, consideró que la mandataria realizó un «Discurso potente y cn relato, pero no se hace cargo de percepción que mayoría de Chile tiene dl desempeño del gobierno. Autocomplaciente».

Dentro de los aspectos positivos de la cuenta pública, Boric rescató el envío del proyecto de matrimonio igualitario, el estatuto de asistentes de la educación y los anuncios en materia de litio, áreas silvestres protegidas y Ley Sanna.

Sin embargo, a juicio del parlamentario por Magallanes, «faltó asumir gravedad de crisis SENAME y cómo superarla y una respuesta a endeudados CORFO, CAE y CFS. Son miles las familias endeudadas!».

A su vez, expresó que la «Educación pública sigue en crisis, se sigue subsidiando a privados por sobre lo público. Falta claridad financiamiento Ues estatales».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬