Boric está a favor de celebrar la cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú

El mandatario aclaró que el encuentro se pautará una vez que hayan terminado las consultas con el resto de países miembros

Por Marian Martinez

29/11/2022

Publicado en

Chile / Perú / Política

0 0


Boric-Castillo

El presidente de Chile, Gabriel Boric, apoyó la iniciativa de realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en la capital de Perú, Lima.

Ese encuentro fue suspendido por el Gobierno de México después de que el Congreso peruano le negara al presidente Pedro Castillo el permiso para viajar a la reunión.

“Hemos concordado con el presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico en Perú en una fecha que daremos a conocer prontamente”, anunció Boric este martes 29 de noviembre en una rueda de prensa junto al mandatario peruano desde La Moneda.

Asimismo, aclaró que la cita se pautará una vez que hayan terminado las consultas con el resto de países miembros. Eso incluye a Colombia, Chile, México y Perú.

“Vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la cuenca del pacífico de nuestra América para el intercambio con lo que es hoy día el centro del mundo, que son los países del Asia-Pacífico y América-Pacífico”, finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones