Medida quedó con reserva constitucional en la comisión de Educación de la Cámara

Boric por ambigüedad frente a eliminación del CAE: «El Gobierno desconoce compromiso»

Casi a las 9 de la mañana de este jueves concluyó el trabajo legislativo de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia que concluyó con el despacho del proyecto de ley sobre educación superior

Por Felipe Menares

22/06/2017

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


Casi a las 9 de la mañana de este jueves concluyó el trabajo legislativo de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia que concluyó con el despacho del proyecto de ley sobre educación superior.

Sin embargo, los miembros de la comisión invocaron la reserva constitucional para un conjunto de temas, cuestión que implica que luego de una posible aprobación, los detractores de la normativa podrían acudir al Tribunal Constitucional para impugnarla.

Uno de los puntos que quedará sometido a la reserva constitucional será la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE), con lo cual, se termina pateando la pelota para más adelante, dejando en suspenso el destino de una de las demandas centrales del movimiento social por la educación.

Justamente, esta incertidumbre molestó al diputado frenteamplista, Gabriel Boric. A través de Twitter, afirmó que «el gobierno desconoce compromiso de eliminación del CAE. Inaceptable. La seguiremos peleando».

Relacionado

Educación superior: Con un solo parlamentario de derecha presente y conformismo en el oficialismo, Gobierno consigue despachar proyecto

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones