Boric se resta del homenaje a Jaime Guzmán realizado en la Cámara de Diputados

Hoy, 2 de abril, se conmemoró una vez más el asesinato de Jaime Guzmán, quien otrora fuera el líder de la Unión Demócrata Independiente.

Por Ángela Barraza

01/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Gabriel Boric

En el hemiciclo de la Cámara Baja se realizó una breve ceremonia para conmemorar la muerte de Jaime Guzmán. En el evento se encontraban diputados de casi  todas las bancadas; siendo notoria la ausencia de los diputados del Partido Comunista.

Cabe mencionar que en esta misma situación, el año pasado, la diputada del PC, Camila Vallejo se mantuvo sentada durante el minuto de silencio en memoria del ex-UDI.

En dicha ocasión, la parlamentaria fue duramente criticada por personeros de la derecha y fue catalogada como “falta de respeto”. Dicha manifestación nunca se había visto en el congreso. Incluso en esa misma oportunidad, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier también fue uno de los que rindió homenaje. El año pasado, frente a la acción de Vallejo, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados descartó la posibilidad de sancionar a la parlamentaria y recomendó a los diputados retirarse de la sala cuando “no se sientan interpretados frente a este tipo de conmemoración”.

Este año, la recomendación fue tomada en cuenta por el Partido Comunista, sin embargo, Gabriel Boric fue quien marcó la nota alta en dicho evento, siguiendo el ejemplo de Vallejo, manteniéndose sentado durante el minuto de silencio 2015.

Por otra parte, personeros de la UDI concurrieron al Cementerio General de Santiago para rendir tributo a quién dijera otrora:

jaime guzmán“Ningún derecho humano es absoluto, porque el ser humano no es absoluto (…) los únicos derechos absolutos son los derechos de Dios, de un ser absoluto. Los derechos del hombre, todos, son susceptibles de limitación, sin excepción; partiendo por el derecho a la vida que puede ser limitado o restringido por la pena de muerte, cuya conveniencia o inconveniencia se podrá discutir…»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones