Analizó el complejo escenario del Frente Amplio en Tolerancia Cero

Boric tras la tomenta: “Falta democracia en el Frente Amplio”

“Al interior del FA hay tesis en disputa, donde todos tenemos que dejar las cuñas en la prensa y elaborar nuestra tesis para el futuro. Si queremos ser mayoría sin contar con la Nueva Mayoría o si lo hacemos haciendo alianzas con parte de ellos”, señaló el diputado por Magallanes en el panel de Chilevisión.

Por Jose Robredo

21/08/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En la edición de este domingo de Tolerancia Cero, el diputado Gabriel Boric (MA) presentó su análisis tras la crisis que vivió el Frente Amplio a partir de la candidatura de Alberto Mayol en el distrito 10, que se resolvió la noche del pasado viernes 18.

Al respecto y señalando la forma en la que se definió el conflicto, Boric expresó que “esta idea de vieja y nueva política no tiene sustento porque la política existe desde que el ser humano vive en sociedad, aunque eso no significa que seamos lo mismo”, y agregó, a la hora de calificar la actuación del Frente Amplio en el caso del sociólogo señaló que “pecamos de ansiedad y de hacer una profecía autocumplida. Y esos errores estamos en proceso de enmendarlos”.

A la hora de centrar la génesis del conflicto, Boric sostuvo que “el problema parte cuando hay gente, en este caso Alberto u otros, que anuncian por la prensa que quieren ser candidatos por algún distrito”.

Al mismo tiempo, criticó a la organización del Frente Amplio en el proceso de la candidatura de Mayol expresando que “las orgánicas que formaron el frente amplio se quedaron chicas, frente a lo que es hoy el FA” y, ante la pregunta de la democracia al interior del conglomerado, fue contundente en señalar que “falta democracia en el frente amplio”.

“Al interior del FA hay tesis en disputa, donde todos tenemos que dejar las cuñas en la prensa y elaborar nuestra tesis para el futuro. Si queremos ser mayoría sin contar con la Nueva Mayoría o si lo hacemos haciendo alianzas con parte de ellos”, recalcó el parlamentario Autonomista respecto del proceso interno del Frente Amplio.

Respecto de lo afectado que quedó el liderazgo de Beatriz Sánchez en toda la «trama Mayol», Boric señaló enfático que «uno de los atributos de Beatriz es que ella es respetuosa y disposición al trabajo colectivo. Lo que hizo ella fue respaldar la decisión de la Mesa Nacional. Cuando nos dimos cuenta que cometimos un error, no tiene nada malo revertir el error y enmendar el rumbo», y agregó que «estamos trabajando para pasar a la segunda vuelta y ganar la elección a la derecha».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones