Revisa intervención completa acá

Gabriel Boric cita a Los Prisioneros en votación de ley de aborto en la Cámara

"Debemos asumir el feminismo como forma de vida", dijo el parlamentario, quien relevó la importancia que ha tenido para este logro el movimiento feminista. Además, hizo un mea culpa por su machismo "inconsciente".

Por Daniel Labbé Yáñez

17/03/2016

Publicado en

Chile / Género / Política / Portada / Sociedad

0 0


Gabriel Boric

Citando la segunda estrofa de la canción Corazones Rojos de Los Prisioneros, el diputado Gabriel Boric denunció la violencia de género a la que son sometidas las mujeres en Chile, en su intervención en la Cámara previo a la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales.

«Todos los miembros de esta sociedad debemos asumir el compromiso político de alcanzar la igualdad de género, asumir el feminismo como forma de vida, como forma de configurar una sociedad distinta en la que podamos ser realmente libres», dijo antes Boric.

El parlamentario relevó la importancia que ha tenido para este logro el movimiento feminista y recordó la figura de Julieta Kirkwood, socióloga y cientista política chilena, considerada precursora y fundadora de los movimientos feministas de los años ’80 en nuestro país. Junto con ello hizo un mea culpa por su machismo «inconsciente». «El machismo está profundamente imbricado en nuestra sociedad», dijo el diputado magallánico.

Revisa la intervención completa de Gabriel Boric aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬