Se compraron 96 mil tarros cuando solo eran necesarios 9 mil

Botando la plata: Subsecretaría de Salud debe devolver $422 millones por compra excesiva de leche

Un informe de la Contraloría da cuenta que la Subsecretaría de Salud adquirió más fórmulas lácteas de lo que se requería, comprándose 96 mil tarros cuando solo se necesitaban 9 mil

Por Jose Robredo

14/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un informe de la Contraloría da cuenta que la Subsecretaría de Salud adquirió más fórmulas lácteas de lo que se requería, comprándose 96 mil tarros cuando solo se necesitaban 9 mil.

Este hecho se tradujo en un gasto de $422.402.400, cifra que la  Contraloría ordena reponer a la Subsecretaría de Salud, a cargo de Jaime Burrows.

De lo contrario, según publica El Mercurio, se formulará el reparo correspondiente, lo que podría devivar en un juicio de cuentas.

La empresa Novofarma Service S.A., en representación de la firma Danone, quien se adjudicó el concurso, ofertando la leche Nutrilón Premium 1 por poco más de $466 millones.

En su respuesta, el Minsal sostuvo: «Se adquirió el número adecuado y programado de fórmulas de inicio para disponibilizarlas en la población más vulnerable contemplada en el piloto creado para este nuevo programa», y  agregó que «esperamos que los siguientes pasos administrativos puedan aclarar con contundencia que los procesos y compras impulsados por el Ministerio han dado cabal cumplimiento al objetivo sanitario del programa para el cual fue creado».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones