Brasil: Chileno Rodrigo Maia nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El diputado del Partido Demócratas (DEM) dirigirá la Cámara hasta febrero de 2017, en medio de la crisis política que vive el país tras la destitución de Dilma Rousseff

Por Meritxell Freixas

14/07/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


rodrigo_maia

La Cámara de Diputados de Brasil eligió este miércoles a Rodrigo Maia como su nuevo presidente, tras la reciente dimisión del impugnado Eduardo Cunha.

rodrigo_maia

En una jornada de alta tensión política para el gobierno del presidente interino Michel Temer, Maia fue elegido con 285 votos y superó a Roger Rosso, quien recibió 170.

El diputado del centroderechista Partido Demócratas (DEM) dirigirá la Cámara hasta febrero de 2017, en medio de la crisis política que vive el país tras la destitución de Dilma Rousseff y en medio del proceso de impeachment contra la mandataria.

Maia recibió el apoyo declarado por parte de partidos de centro-derecha y también de fuerzas de izquierda, que querían evitar el triunfo de Rosso, el aspirante más cercano a Cunha.

Rodrigo Maia, de 46 años, nació en Chile, reside en Brasil desde los 3 años y es hijo de César Maia, el anterior alcalde de Río de Janeiro. Aliado del presidente interino Michel Temer, se encuentra en su quinto mandato consecutivo como diputado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones