Brasil: Ola de violencia deja tres muertos en campaña de elecciones municipales

El candidato a la Alcaldía del municipio brasileño de Itumbiara, José Gomes da Rocha, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado.

Por Meritxell Freixas

29/09/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


campaña pt

Ya son tres las muertes registradas de políticos locales brasileñas en los últimos días.

El candidato a la Alcaldía del municipio brasileño de Itumbiara, José Gomes da Rocha, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado, durante una caravana política, informaron fuentes policiales.

campaña pt

El atacante quedó identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años, que disparó contra los funcionarios y murió en un enfrentamiento con los escoltas de los políticos.

Este asesinato se suma a los dos de la semana pasada en Río de Janeiro, donde quitaron la vida a dos candidatos a concejales: Marcos Vieira Souza, a quien le dispararon cuando se encontraba en el interior de su comité de campaña, en la zona norte de la ciudad; y José Ricardo Guimaraes Costa, mientras hacía campaña en Itaboraí, municipio de la región metropolitana.

El hecho ocurre a cuatro días de las elecciones municipales de esa región. En la elección del domingo en Brasil se elegirán 5.568 alcaldes y se renovarán los concejos municipales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones