Burgos habla sobre su salida y las conversaciones con Bachelet

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos habló con el medio T13 desde Londres sobre su salida del cargo y la conversación que sostuvo con la Presidenta

Por Priscilla Villavicencio

12/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Burgos3
El ex ministro del Interior, Jorge Burgos habló con el medio T13 desde Londres sobre su salida del cargo y la conversación que sostuvo con la Presidenta.

Se describió cansado y superado por el desgaste que venía con su rol de autoridad, despertando en la madrugada con cada emergencia, durmiendo mal, y evidenciando sus ojeras como resultado de aquello.

Respecto de su salida declaró que  los rumores sobre su mala relación con Bachelet eran “absolutamente falso” así mismo comentó  “ yo le había planteado a la Presidenta distintas razones por las que era mejor buscar una alternativa. Debe de haber sido a fines de enero de este año. Conversamos con mucha libertad, ella es una persona con la que se puede hablar con mucha libertad. Conversamos de eso, en fin, ella me hizo algunas consideraciones según las cuales ella creía que a su juicio era mejor que yo me mantuviera y que íbamos a ir viéndolo. Cada cierto tiempo lo conversábamos y decía “aquí vamos, dando la pelea”.

Sobre el nuevo Ministro,  comentó que tras comunicarle la noticia a Bachelet, ella  le preguntó “¿qué nombres DC se te ocurren a ti? Yo le di cuatro nombres. Iba a darle el quinto -esto es textual- y me dijo “el Peta”, y era exactamente el que yo le iba a nombrar. A ella le salió. En cualquier orden se los di. Le nombré cinco DC, porque yo, medio machista, no tenía ningún nombre de mujer en la cabeza y cuando iba a decir el quinto, me dijo: «Y el Peta (Fernández), que está en Uruguay”.  Lo contactó esa noche. En esto es mejor decir toda la verdad para que se dejen de especular y tirar teorías: yo hablé con la Presidenta largo esa mañana. Ella es muy cálida conmigo, muy cálida y cuando nos despedimos, yo me despedí bastante emocionado”.

Finalmente calificó su estadía en el cargo como una buena experiencia de trabajo con Bachelet  “fue buena, respetuosa, del ministro a la Presidenta y de ella también. Yo diría que una relación cariñosa, afectiva. Es una persona que sabe transmitir el afecto y lo ha pasado muy mal. Ha terminado pagando consecuencias ajenas, aunque sean bien cercanas del punto de vista familiar, de su nuera, qué sé yo, que no tienen nada que ver con su manera de ser”.

 

Con información de The Clinic y T13

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬