Burgos responde a críticas por «parto inducido»: «En fin, la vida sigue»

La salida de Riquelme sigue teniendo consecuencias para La Moneda.

Por Jose Robredo

19/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Jorge Burgos

Jorge Burgos

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se expresó frente a la polémica que se generó en la Nueva Mayoría por la metáfora que utilizó para describir cómo se gestó finalmente la salida del ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme (PPD), con un  «hay partos naturales y partos inducidos».

En conversación con Canal 13, el secretario de Estado afirmó que «bueno, está bien, si uno tiene que estar sujeto a las críticas. Lo que es más molesto es cuando está llena de epítetos».

«Pero en fin, la vida sigue. Me tocó actuar en eso y lo hice siempre como corresponde por lo demás, no es ninguna gracia, en plena conversación y con los antecedentes previos con su excelencia, la Presidenta de la República», declaró.

En tanto, Jorge Pizarro, timonel de la DC -partido donde milita Burgos-, salió a defender la acción del ministro del Interior señalando que  «el señor Riquelme era un funcionario de confianza de la Presidenta de la República, el ministro del Interior actuó de acuerdo a lo acordado con la Presidenta de la República y seguramente lo dijo porque Riquelme no quiso renunciar, en circunstancias en que lo lógico es que él hubiera presentado su renuncia voluntaria».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬