Sigue la polémica

Burgos sigue lanzando dardos: «La presencia del PC, como oferta de futuro, es poco convincente»

"La incorporación del PC a la coalición constituyó la gran novedad. Esa incorporación estuvo vinculada a un programa y en ese programa tenía una influencia importante, a mi juicio incluso más allá de la letra" señaló el ex ministro en una nueva repasada a la coalición de gobierno.

Por Jose Robredo

12/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Jorge Burgos

Tras la tormenta desatada por los dichos del ex ministro del Interior, que dieron cuenta de la crisis que se vive en el interior de la Nueva Mayoría, éste no ceja en su voluntad de retornar a la vieja Concertación.

En declaraciones a Tele13 radio, Burgos señaló que «Yo no podía pretender que con lo que dije no hubiese críticas» y agregó que «Tengo un poco de cuero duro a estas alturas, pero ¿qué tendría que hacer yo? ¿Callar mi posición por el resto de mis días? Me fui hace dos meses, deje pasar el tiempo y ¿no puedo dar mi posición? La gente puede estar en contra o a favor, pero ¿Por qué va a ser desleal? No me quedé hasta el final para después salir a criticarlo».

«La presencia del PC, con un rol tan importante en una coalición de centro izquierda, como oferta de futuro es poco convincente y no es buena para la DC» recalcó Burgos.

Al mismo tiempo, Jorge Burgos matizó el nivel de importancia de la presencia del PC en la Nueva Mayoría, calificándola como una mera «novedad».

«La incorporación del PC a la coalición constituyó la gran novedad. Esa incorporación estuvo vinculada a un programa y en ese programa tenía una influencia importante, a mi juicio incluso más allá de la letra. Yo creo que tiene un nivel de influencia, en el programa, probablemente en el sentido que si la pierden va a haber una calle más compleja y yo creo que esto no ha sido bueno para el país» señaló.

«Lo que yo creo es que, a mi juicio, una colisión de centro izquierda debiera tener una conformación más distinta con visión a futuro, donde los pilares sean del mundo socialcristiano y socialdemócrata, sin una presencia tan fuerte del Partido Comunista» remató el ex ministro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬