Burgos sobre acusaciones de Jorrat a Peñailillo: “Son cuestiones que a mí no me constan”

Imagen 22 de Abril de 2015/ FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Este miércoles el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, habló sobre la declaración que Michel Jorratt realizó ante la Fiscalía denunciando presiones por parte del entonces ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, en el marco del caso Soquimich.

Burgos no quiso profundizar en las declaraciones de Jorrat, pero explicó a la prensa que no comprende cómo las declaraciones han sido filtradas y que la Fiscalía deberá contrastar la información: “Las declaraciones que se hacen, en este caso, ante el fiscal nacional y que por una razón que no entiendo, trascienden antes de que corresponda, son declaraciones de carácter investigativo ante el Ministerio Público que deben ser analizadas por quien está investigando“, subrayó el ministro.

Ante la insistencia de la prensa, Jorge Burgos enfatizó: “Cualquier comentario que haga yo respecto de la magnitud, extremos, análisis, de esa declaración no aporta nada. Aquí lo importante como lo he dicho hasta la saciedad es que las instituciones que el Estado chileno, que la judicialidad chilena se ha dado a funcionen a cabalidad y con autonomía“. El ministro explicó, por último, que será el fiscal el que tendrá que contrastar esa información con declaraciones del involucrado o de otras personas.

Respecto a posibles querellas a raíz de las declaraciones del ex director del SII, Burgos declaró que “eso está en manos del Ministerio Público, será el Ministerio Público quien decida eso, son cuestiones que a mí no me constan y mi llegada es muy posterior”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos