Buscan abrir debate en el parlamento sobre nueva ley de concesiones hídricas

“El acuerdo nuestro es que abriremos un debate sobre el tema, donde hemos invitado al Ministro de Obras Públicas, junto con el área de concesiones y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para que nos explique cómo van a funcionar estas concesiones" señaló el diputado socialista Luis Lemus.

Por Jose Robredo

09/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


llavedeagua2

El diputado Luis Lemus (PS) manifestó su preocupación por el nuevo sistema de concesión de agua para futuros tranques, a raíz de la construcción del embalse de riego Las Trancas, en Combarbalá, Región de Coquimbo, puesto que afectaría a regantes y agricultores de la comunidad del sector El Durazno, que se abastecen de las fuentes naturales.

“Hay una serie de inquietudes que los regantes y pobladores del lugar manifestaron en esta Comisión, porque es el primer embalse concesionado que se quiere hacer en Chile, en una localidad donde hay mucha necesidad de pequeños agricultores, pero también donde existe mucha concentración de agua”, planteó el legislador, representante de la zona.

El diputado Lemus informó que, en estos momentos, hay dos empresas agrícolas que tienen alrededor del 80% del agua, lo que trae conflictos en la administración del agua y en el futuro de una obra, que es muy importante para una región que sufre una constante sequía.

“El acuerdo nuestro es que abriremos un debate sobre el tema, donde hemos invitado al Ministro de Obras Públicas, junto con el área de concesiones y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para que nos explique cómo van a funcionar estas concesiones, porque son instrumentos nuevos que se aplicaran en todo el país”, comunicó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬