La Fiscalía ecuatoriana emitió un comunicado

¡Cacería de brujas! Investigan a exsecretario de comunicación de Correa por presunto peculado

Lo más extraño en todo este proceso de búsqueda de "justicia" desde que llegó Lenín Moreno a la presidencia es que precisamente no se investiga el período en el que él fue Vicepresidente

Por Marian Martinez

09/08/2018

Publicado en

Política

0 0


La cacería de brujas de la justicia ecuatoriana no solo es contra el expresidente Rafael Correa, sino también contra los funcionarios que lo acompañaron durante sus dos mandatos. En un comunicado, la Fiscalía informó este jueves que el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado fue procesado por presunto peculado.

En el texto se detalla quela jueza nacional Silvia Sánchez le impuso la prohibición de salida del país, la presentación periódica cada 15 días ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas y el uso de un dispositivo de vigilancia electrónico, que le fue colocado al término de la audiencia.

Alvarado llegó procedente desde Ghana, donde reside actualmente. En una carta había informado a la Fiscalía que permanecería solo hasta el 10 de agosto en el país, refirió El Telégrafo.

La investigación que adelantan se basa en un informe con indicios de responsabilidad emitido por la Contraloría General del Estado en el que se denuncian supuestas anomalías financieras en el Enlace Ciudadano, el programa que durante 10 años efectuó Correa, reseñó Sputnik.

Lo más extraño en todo este proceso de búsqueda de «justicia» desde que llegó Lenín Moreno a la presidencia es que precisamente no se investiga el período en el que él fue Vicepresidente. Quizás ser el actual Mandatario lo exime de ello.

https://www.elciudadano.cl/ecuador/gobierno-busca-aviones-inculpar-correa/07/31/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones