Política Nacional

Cacería de Brujas: La UDI investiga posibles aportes extranjeros a las campañas de Vallejo y Cariola

La UDI no para. Estando en el fango, busca seguir enlodando al resto de la política y ahora se encuentra indagando sobre presuntos aportes extranjeros a las campañas políticas de las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, ambas del Partido Comunista.

Por Ángela Barraza

20/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Karol Cariola Camila Vallejo

Según señala la tercera, ha circulado de manera reservada una minuta entre los miembros personeros del gremialismo, sobre posibles irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales de las diputadas comunistas y ex dirigentas estudiantiles.

Esta indagatoria se debe a que presuntamente una agrupación de chilenos exiliados en Francia habría efectuado convocatorias para reunir fondos y colaborar económicamente las campañas de Vallejo y Cariola en los meses de mayo y junio, a través de internet.

Además, según detalla La Tercera, de acuerdo a la minuta circulante, en esas convocatorias queda señalado que se estableció un «comité de apoyo» para las candidaturas en la localidad parisina de Meudon.

El dinero que aportaban estas personas, de forma voluntaria y para apoyar estas candidaturas, podía ser depositado en dos cuentas bancarias. Una de esas cuentas era del Banco Santander, y está a nombre de Natalia Cuevas, que es la asesora de la diputada Cariola. La otra cuenta disponible era del banco francés Crédit Agricole d’Ile-de-France y  estaba a nombre de David Rivas, quien figura como el tesorero del comité.

La UDI está feliz y piensa invitar cordialmente a las diputadas a la comisión investigadora que se está ocupando del financiamiento de campañas, para poder indagar si existió aporte de ciudadanos extranjeros, ya que eso también viola la ley electoral, igual como lo hicieron ellos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones