Bachelet tiene 20% de aprobación

Cadem: 70% de encuestados no cree que humor político le haga daño a la democracia

Frente a la pregunta de si ¿cree usted que debieran ponerse límites al humor para que no le falte el respeto a las autoridades políticas?, la respuesta fue igual de contundente: Un 66% opinó que no y un 30% que sí.

Por Daniel Labbé Yáñez

29/02/2016

Publicado en

Chile / Humor / Política / Portada / Sociedad

0 0


Edo Caroe

Un 70% de los consultados por Cadem considera que el humor político no le resta legitimidad ni le hace daño a la democracia, según la entrega de esta semana de Plaza Pública, contra solo un 27% que opina lo contrario.

Este resultado se encuentra en el apartado que dedicó la encuesta al «Humor y Política», en donde también los consultados respondieron a la pregunta ¿Cree usted que debieran ponerse límites al humor para que no le falte el respeto a las autoridades políticas? Acá la respuesta fue igual de contundente: Un 66% opinó que no y un 30% que sí.

Lo mismo ocurre con la pregunta de si ¿Usted diría que a Edo Caroe se le pasó la mano con las críticas que hizo a los políticos?, frente a la que un 74% dijo que no y solo un 22% que sí.

Sin embargo, el humor político no es necesariamente el preferido entre los encuestados, alcanzando un 27% de preferencia, frente a los 60% de aquel «sobre cosas cotidianas». El «humor de clases sociales y minorías» alcanza solo un 7%, mientras que el «humor con temas sexuales» un 2%.

Bachelet con un 20% de aprobación

En esta entrega de la encuesta Cadem destaca, por supuesto, la desaprobación a la mandataria Michelle Bachelet, la que alcanza un 70% frente a la escasa aprobación de 20%.

Junto con ello, se mencionan los temas en donde la gestión del gobierno tiene más desaprobación, siendo estos la corrupción (90%), la lucha contra la delincuencia (86%), el conflicto mapuche (80%), la salud (78%) y el transporte público (73%).

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones