presidenciable de derecha llega al 44%

Cadem: Beatriz Sánchez resiente crisis del Frente Amplio y baja cuatro puntos de aprobación

La última entrega de la encuesta Cadem dio cuenta un incremento en el respaldo ciudadano al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien llegó al 44%

Por Jose Robredo

20/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La última entrega de la encuesta Cadem dio cuenta un incremento en el respaldo ciudadano al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien llegó al 44%. Mientras sus contendores del Frente Amplio y del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Beatriz Sánchez y Alejandro Guiller, respectivamente, bajaron en el sondeo.

Mientras el senador alcanzó un 20%, un punto menos respecto a la semana pasada, la periodista completó un 16%, cayendo tres unidades.

Según el «Votante probable», sistema de medición de Cadem que considera a los encuestados que efectivamente concurrirán a votar en noviembre próximo, Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente) mantienen un 5% de las preferencias. A su turno, Marco Enríquez-Ominami (PRO) obtuvo un 2%.

En su pregunta «¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?» Ante esto, un 68% nombró a Piñera, 13% a Guillier, 5% a Sánchez y un 2% a Goic.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬