Un tribunal de Ankara emitió el fallo

Cadena perpetua para 74 militares turcos que participaron en el golpe de Estado

En 15 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero el levantamiento fue frustrado

Por Alexis Rodriguez

21/11/2018

Publicado en

Política

0 0


Un tribunal de Ankara condenó a cadena perpetua a 74 militares por estar implicados en el fallido golpe de Estado, perpetrado en julio de 2016, informó este miércoles la agencia Anadolu.

Según el medio turco, los militares condenados están acusados de haber intentado cambiar de manera violenta el régimen constitucional, así como de homicidios e intentos de homicidio.

En la noche del 15 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, pero el golpe de Estado fue frustrado, reseña la agencia Sputnik.

Los disturbios, que tuvieron lugar principalmente en Ankara y Estambul, dejaron al menos 300 muertos y 2.000 heridos.

Después de la intentona golpista, las autoridades detuvieron a más de 50.000 personas y unos 160.000 funcionarios, entre ellos militares, fueron despedidos o suspendidos por su presunta implicación o por supuestos vínculos con el predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de organizar la asonada.

Anteriormente, Erdogan ha denunciado que Washington destinó entre 800 y 850 millones de dólares para Gulen, además de ofrecerle 400 acres de terreno en Pensilvania, desde donde “dirige sus estructuras en todo el mundo”.

El propio Gulen, autoexiliado en Estados Unidos, rechaza todas las acusaciones.

https://www.elciudadano.cl/mundo/turquia-busca-a-89-militares-por-golpe-de-estado-fallido/09/10/

https://www.elciudadano.cl/mundo/erdogan-acusa-a-ee-uu-de-financiar-al-promotor-de-la-intentona-golpista-en-turquia/09/06/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones