Concierto Venezuela Aid Live

Califican de machista a Miguel Bosé por críticas a Bachelet y le recuerdan su paso por Viña durante la dictadura

Artista español que llamó a la ex mandataria a "mover las nalgas" e ir a Venezuela, fue una de las estrellas del Festival de la Canción cuando en Chile se torturaba, asesinaba y hacía desaparecer por miles a personas inocentes.

Por Daniel Labbé Yáñez

22/02/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


«Le acaban de dar su cargo. Ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes, o si no para esto no sirves, ¡Fuera!». Así concluyó el cantante español Miguel Bosé la agresiva interpelación que realizó durante su participación en el concierto Venezuela Aid Live a la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En medio de su show, Bosé hizo una pausa y señaló: «Aprovecho para decirle a la señora Michelle Bachelet, Altísima Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos, porque está tardando 20 años».

Ante el silencio del Gobierno chileno por la agresión a la ex mandataria, desde la oposición y la ciudadanía han surgido duras críticas por la forma en que el cantante español se refirió a Bachelet, acusándose una falta de respeto y machismo en sus palabras, además de ignorancia respecto a cómo funciona la ONU.

El ex candidato a la Presidencia Alejandro Guillier, el comunicador Ignacio Lira y la directora ejecutiva de la Corporación Miles Claudia Dides, han sido algunas de las personas que han repudiado a través de redes sociales lo expresado por el cantante español.

Junto con ello, se ha recordado el condescendiente y reiterado paso del artista por el Festival de Viña del Mar en plena dictadura cívico militar, un espectáculo que sirvió en esos años para desviar la atención mientras en Chile se torturaba, asesinaba y hacía desaparecer por miles a personas inocentes.

https://twitter.com/jgalemparte/status/1099051207233073156

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones