Calle Almirante Gotuzzo cambia de nombre: desde hoy será Amanda Labarca

Rinde homenaje a la profesora, escritora y política chilena, reconocida por sus postulados feministas y por la defensa del voto de las chilenas.

Por Meritxell Freixas

07/03/2016

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


calle Amanda Labarca

La calle que está ubicada entre las calles Teatinos y Amunátegui, en pleno centro de Santiago, conocida hasta hoy como Almirante Gotuzzo, pasará a conocerse como calle Profesora Amanda Labarca.

calle Amanda Labarca

Un cambio simbólico que, sin embargo, representa todo un gesto. Significa eliminar de la memoria de la señalética callejera al primer ministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet y reemplazarlo un homenaje a la profesora, escritora y política chilena Amanda Labarca, quién destacó por sus posturas feministas, por ejemplo en la lucha por la obtención del voto femenino en Chile, y por ocuparse de la situación de la mujer en Latinoamérica.

Sobre ella, la presidenta Michelle Bachelet señaló durante la ceremonia de cambio de nombre que “sus enseñanzas siguen plenamente vigentes y podemos aprender mucho de ella. Me refiero a su preocupación por el adelanto de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y privada, compartimos ese compromiso con Amanda. Por eso perseveramos a pesar de las críticas de quienes no quieren que nada cambie, en hacer de la educación un espacio de inclusión pero a la vez de construcción ciudadana”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬