Calle Almirante Gotuzzo cambia de nombre: desde hoy será Amanda Labarca

La calle que está ubicada entre las calles Teatinos y Amunátegui, en pleno centro de Santiago, conocida hasta hoy como Almirante Gotuzzo, pasará a conocerse como calle Profesora Amanda Labarca.

calle Amanda Labarca

Un cambio simbólico que, sin embargo, representa todo un gesto. Significa eliminar de la memoria de la señalética callejera al primer ministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet y reemplazarlo un homenaje a la profesora, escritora y política chilena Amanda Labarca, quién destacó por sus posturas feministas, por ejemplo en la lucha por la obtención del voto femenino en Chile, y por ocuparse de la situación de la mujer en Latinoamérica.

Sobre ella, la presidenta Michelle Bachelet señaló durante la ceremonia de cambio de nombre que “sus enseñanzas siguen plenamente vigentes y podemos aprender mucho de ella. Me refiero a su preocupación por el adelanto de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y privada, compartimos ese compromiso con Amanda. Por eso perseveramos a pesar de las críticas de quienes no quieren que nada cambie, en hacer de la educación un espacio de inclusión pero a la vez de construcción ciudadana”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,016FansMe gusta
277,199SeguidoresSeguir
335,072SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Santiago: 16 sindicatos de recolectores de basura inician paro indefinido

En paro indefinido se declararon los representantes de 16 sindicatos de recolectores de basura de la Región Metropolitana, tras no llegar a acuerdo en una reunión sostenida...