Será el 3 de mayo

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra del Trabajo

Por 43 fotos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss

Por Gabriel Muñoz

11/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Por 43 fotos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

El diputado Ernesto Silva (UDI) será el encargado el próximo 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, de interrogar a la titular de la cartera laboral.

“La Presidenta Bachelet decía ‘más y mejores trabajos’, siendo que la realidad de Chile es que hay menos trabajos y son más precarios. Mientras hoy se discuten temas constitucionales e ideológicos por la bajada del Presidente Lagos, los chilenos de clase media tienen menos trabajo y de peor calidad. Por eso, queremos preguntarle al Gobierno qué va a hacer para revertir esa situación. Lo más importante para las familias es tener un trabajo digno y este Gobierno no lo ha logrado”, señaló el parlamentario.

Por su parte, el representante del Partido Por la Democracia (PPD), el diputado Tucapel Jiménez, expresó que “las interpelaciones en sí mismas no son malas. Es una oportunidad para todos los ministros de responder dudas y dar a conocer el trabajo que se ha hecho en el Parlamento y, a través de nosotros, hacia la ciudadanía. El hecho que la derecha lo defina como un paseo y no lo haga de buena fe, sino más bien como un show mediático, echa a perder todo lo que en sí misma significa una interpelación».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones