Cámara de Diputados debate proyecto que legaliza el autocultivo de marihuana

La Cámara de Diputados inicia este jueves el debate sobre el proyecto que prevé la legalización del autocultivo de marihuana para uso medicinal y recreativo.

Por Marta Ubeda

02/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Karol Cariola

Este jueves la Cámara de los Diputados debate sobre el proyecto de ley que prevé la modificación de la Ley 20.000 para legalizar el autocultivo de marihuana para uso medicinal y recretativo.

El texto legal que se discute en estos momentos en la Cámara tiene por propósito legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales y terapéuticos. El proyecto plantea la modificación de la Ley Nº 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. El proyecto de ley también prevé la modificación del Código Sanitario.

Durante la sesión que se desarrolla este jueves en la Cámara, la diputada del PC Karol Cariola, entregará el informe elaborado por la Comisión de Salud sobre este proyecto de ley.

Autocultivo

El proyecto elaborado por algunos diputados entre los que se encuentran Karol Cariola (PC), Marcela Hernando (PRSD), Claudio Arriagada (DC), Juan Luis Castro (PS), Daniel Farcas (PPD), Vlado Mirosevic (Ind), Manuel Monsalve (PS) y Karla Rubilar (Ind), entre otros; autoriza el autocultivo de hasta 6 plantas por domicilio, el consumo de cannabis con fines terapéuticos, y el transporte de un máximo de 10 gramos para consumo privado. El proyecto también prevé que las autoridades sanitarias y jurisdiccionales tendrán el control y la fiscalización del cumplimiento de la norma.

El debate de esta iniciativa de ley continuará en la sesión del próximo martes 7 julio durante la cual se realizará la votación en general.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones